004.- INDICE de la parte electrónica del Sistema

La verdad es que me cansé de trabajar en algo sin conocimiento, fue así, que me he dedicado bastante tiempo a aprender de electrónica y a revisar cosas ya creadas y ver si pueden ser aplicadas en nuestro sistema domótico...

De esta manera encontre muchas paginas como

  • Pablin: esta página contiene mucha información de esquemáticos y la forma en que funcionan
  • www.forosdeelectronica.com: aqui la mayoría de los novatos como yo pueden preguntar a electrónicos y expertos en la materia.

bueno despues de mi excusa para estar ausente del tema tanto tiempo es que seguimos adelante.

Para la parte Electronica del proyecto podemos definir diferentes secciones en que nos enfocaremos, para ello tomaremos los caminos mas faciles primero para ganar experiencia y escalar desde estos pequeños proyectos a proyectos mas grandes.

las secciones a seguir seran las siguientes

MANEJO DE CIRCUITOS DE POTENCIA: control de aparatos que funcionan a 220v, voltaje utilizado por normativa en nuestro pais (Chile) aplicable a cualquier otro pais que funcione con esta normativa de voltaje.

COMUNICACION POR RADIOFRECUENCIA: manejo y control de procesos electronicos a traves de señales de radiofrecuencia desde nuestro servidor a los dispositivos, Terminales o sensores.

ILUMINACION: manejo de la iluminacion mediante el sistema, ahi veremos como creamos la forma de controlar cada ampolleta de la casa.

SENSORES: manejo de sensores que permitan identificar que pasa en la casa.

SEGURIDAD: manejo de sistemas de seguridad en la casa, sitemas de seguridad y deteccion de intrusos

0 comentarios: